Webinar: Mejoras en la resistencia de las líneas de soldadura

  • Date:Nov 23, 2023
  • Location: Barcelona, Spain
  • Time: 10:00 AM CET

10:00 AM CET | Thursday, November 23, 2023

Las líneas de unión/soldadura se producen cuando en el avance del flujo se interpone un obstáculo y asimismo cuando se encuentran dos frentes provenientes de entradas diferentes. La existencia de estas uniones reduce la resistencia mecánica de la pieza en estas zonas haciendo la pieza más vulnerable a tensiones de ensamblaje y también en su uso.

En esta sesión revisamos algunas de las soluciones aplicadas habitualmente para su mejora como son: modificación de grosores, cambio del sistema de alimentación, control de apertura de válvulas, variotherm y adición de rebosaderos.

Mediante simulación de una probeta con una, dos entradas y dos entradas con rebosadero se presenta un estudio de comparación del efecto sobre la orientación de fibras y sus consecuencias en la resistencia mecánica. Terminamos con una introducción a la exportación de datos a los programas de análisis estructural.

Regístrese ahora para conocer la tecnología de simulación en 3D real de Moldex3D que con un análisis preventivo al comienzo del proceso de diseño de su producto le ayudará a ahorrar costes y esfuerzos.

 

Contacto

Para consultas técnicas y demostraciones contactar con Miquel Maspons en miquel.maspons@moldex3d.com


Test drive Moldex3D

Join the thousands of companies using Moldex3D

Talk to Sales

Schedule a product demo with our sales team